Proteinas de lenta absorcion

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Con miles de marcas de proteínas en polvo, todas con un uso supuestamente único, ¿cómo se supone que una persona debe saber qué usar para sus objetivos? Hay proteínas rápidas, proteínas lentas, proteínas de diseño, mezclas de proteínas, ganadores de peso, proteínas vegetales, aminoácidos de cadena ramificada, aminoácidos esenciales, etc. Si desconfía del argumento de venta de su dependiente local de GNC que termina con «confíe en mí, hermano, aumenta el tamaño de sus músculos del press de banca-gastroc-ubula en un 11.000% y resulta que lo tenemos en oferta por 256 dólares», entonces este artículo puede serle útil.

Alimentos proteicos de digestión lenta

Para que su cuerpo desarrolle músculos, produzca hormonas y luche contra los virus y las bacterias, necesita consumir suficientes proteínas en su dieta. Las proteínas son moléculas grandes y complejas formadas por largas cadenas de aminoácidos. Constituyen la estructura de los tejidos y órganos de tu cuerpo. Sin proteínas, tu cuerpo no podría funcionar correctamente.

Por desgracia, la capacidad del cuerpo para descomponer y absorber las proteínas disminuye con la edad. Contrarrestar esto no es tan fácil como simplemente beber más leche o tomar un huevo extra en el desayuno. Hay que hacer ajustes para compensar la mala absorción de las proteínas. He aquí algunas formas de mejorar el proceso.

Su cuerpo no puede absorber las proteínas en su estado natural. Ciertas proteasas del estómago y el páncreas rompen los enlaces que mantienen unidos los aminoácidos de las proteínas, de modo que el cuerpo puede absorber los aminoácidos compuestos individualmente.

Para ayudar en este proceso, pruebe a comer y beber alimentos más ácidos, como el zumo de naranja, el vinagre y la mayoría de las frutas. Éstos contienen proteasas que pueden hacer de su estómago un entorno más ácido para descomponer las proteínas.

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Las proteínas rápidas, lentas y medias se están convirtiendo en descripciones cada vez más populares para las proteínas en polvo. Durante 2015 van a dar mucho que hablar porque cada vez más investigaciones hablan de la velocidad de digestión de las proteínas y del impacto positivo en la síntesis proteica (construcción muscular) o de la capacidad de prevenir el catabolismo (degradación muscular). Si quiere utilizar las proteínas en polvo con el máximo efecto, debe entender lo que todo esto significa para usted, así que vamos a empezar con una explicación sencilla de cada uno de los 3 tipos:

Una proteína de digestión rápida es una proteína que se digiere normalmente en 1-2 horas e incluye los dos grandes éxitos, la proteína de suero y la proteína de suero hidrolizada. La proteína de suero estándar se digiere normalmente en 2 o 2 ½ horas, mientras que la proteína de suero hidrolizada (suero predigerido) se digiere en 1 o 1 ½ horas.

Una proteína de digestión media es una proteína que se digiere normalmente en un plazo de 3 a 3 ½ horas e incluye una serie de proteínas como la proteína de huevo entero, la proteína de clara de huevo, la proteína de guisante y la proteína de arroz/soja.

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Ya sea para ponerse en forma o para reforzar la inmunidad, las proteínas desempeñan un papel en todos los aspectos de nuestra vida. Por eso se le llama a menudo el bloque de construcción de la vida. Pero, cuando se trata de absorberlas, las proteínas necesitan el apoyo de otros nutrientes.

Todos sabemos que las fuentes ricas en proteínas son los huevos, la carne, las legumbres, el tofu, los frutos secos, la quinoa y las semillas, pero ¿cuántos de nosotros sabemos cómo funcionan las proteínas en nuestro organismo? Ahora es el momento de entender cómo las proteínas viajan desde nuestros alimentos hasta el sistema circulatorio.

El proceso de absorción comienza en el momento en que se empieza a masticar. Una vez que la fuente de proteínas entra en el estómago, la pepsina la descompone en cadenas más pequeñas de aminoácidos. La pepsina es una enzima digestiva producida por las células que recubren el estómago que ayuda a descomponer las cadenas de proteínas en trozos cada vez más pequeños. A continuación, el páncreas utiliza péptidos para conectar estos aminoácidos, que luego son descompuestos aún más por las proteasas.

«No es necesario recordar estos términos científicos, pero es muy importante entender cómo funciona el proceso de absorción para evitar problemas de salud. Por ejemplo, para evitar la mala absorción de proteínas y absorberlas correctamente, debemos centrarnos en mejorar nuestra salud intestinal y la suficiencia pancreática. Debemos adoptar un estilo de vida activo que incluya una dieta rica en álcalis, minimizar el estrés y hacer ejercicio con regularidad», sugiere Lavleen Kaur, reputada dietista y cofundadora de Diet Insight, una clínica de nutrición y bienestar.

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