Que es el neat

Que es el neat

Calorías limpias

Seguro que has oído alguna vez la expresión «ejercicio NEAT», ya sea por parte de la gente del gimnasio o del entrenador personal con el que te gusta hacer los entrenamientos en casa, es un término curioso que puede tener un gran impacto en la consecución de tus objetivos. Pero también puede ser confuso. Nada que ver con guardar las mancuernas ordenadamente al final de un entrenamiento en el gimnasio, NEAT tiene menos que ver con ser ordenado y mucho más con mantenerse activo cada día. Desde sacar a pasear al perro hasta hacer un pequeño baile en el escritorio, NEAT se refiere a un montón de cosas diferentes. ¿Intrigado? Ya lo creo. Siga leyendo para obtener una guía completa sobre el NEAT, los beneficios de aumentar su NEAT y seis formas sencillas de conseguirlo en su vida. ¿Qué es el NEAT? ¿Qué es el NEAT y cuál es su abreviatura? El NEAT es la sigla de Non-Exercise Activity Thermogenesis (termogénesis de la actividad sin ejercicio) y, aunque suena complicado, se refiere simplemente a la energía utilizada al realizar cualquier actividad diaria que no sea ejercicio formal (por ejemplo, correr o entrenamiento de resistencia) o dormir», explica Elliott Upton, entrenador personal de Ultimate Performance y director de LiveUP Online Coaching.

Un buen estado físico

En un artículo anterior, explicamos que la recuperación de peso se produce en gran medida debido a una reducción de la actividad física espontánea, denominada termogénesis de la actividad sin ejercicio (NEAT).    Además, la NEAT parece desempeñar un papel fundamental en los individuos con sobrepeso y obesidad, ya que estos grupos de población demuestran de forma constante una reducción del tiempo que pasan de pie y caminando [2].    Dado que el NEAT abarca una gran variedad de actividades, se considera el componente más variable del gasto energético diario total (TDEE), que oscila entre el 15% en personas sedentarias y el 50% o más del TDEE en individuos muy activos [3].
El NEAT se refiere a todas las formas de actividad física que no son volitivas o espontáneas por naturaleza [1].    Por ejemplo, el NEAT incluye la energía gastada por la ocupación, el estar sentado, el estar de pie, el caminar y el golpear con los dedos de los pies [2].    No incluye la actividad física intencionada o estructurada (es decir, el ejercicio de resistencia, el ciclismo o la carrera).
En la investigación, la TDEE suele medirse utilizando un calorímetro de sala en el que el intercambio de gases y la pérdida de calor se miden en una cámara confinada [3].    Un método alternativo, con un alto grado de precisión, consiste en utilizar agua doblemente etiquetada para estimar la producción de dióxido de carbono y el gasto energético [3].    A continuación se presenta un enfoque más práctico de cada método:

Ejemplos de termogénesis en actividades no relacionadas con el ejercicio

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La termogénesis de la actividad sin ejercicio, o NEAT, describe las calorías quemadas por los movimientos que realizamos en nuestro día a día. La NEAT incluye el movimiento físico de nuestras vidas que no es ejercicio planificado o deporte (o dormir, respirar y comer). También se denomina a veces actividad física no relacionada con el ejercicio, o NEPA.
Entre los ejemplos de NEAT se encuentran actividades como cocinar, limpiar o hacer la compra, e incluso pequeños movimientos como moverse o tocar un instrumento musical. Aunque no parezca mucho, resulta que el NEAT puede tener un impacto bastante sustancial en nuestras tasas metabólicas y en el gasto de calorías. Un estudio publicado en 2016 hizo un seguimiento de más de 12.000 mujeres británicas durante 12 años y descubrió que el fidgeting puede reducir el riesgo de muerte asociado al exceso de tiempo sedentario.

Pérdida de peso en el hogar

La primavera acaba de empezar, lo que significa que el verano está a la vuelta de la esquina. Esto significa que es el momento de empezar a perder esos kilos de más. Muchos de nosotros solemos creer que perder esos kilos de más significa un trabajo extra en el gimnasio y en la cocina. En realidad, una de las mejores maneras de perder esos kilos de más para siempre y mantenerlos es hacer cambios de hábitos diarios que pueden ayudar a quemar esas calorías extra durante las actividades que normalmente harías a pesar de todo. De lo que estoy hablando es de aumentar su NEAT. ¿Qué es el NEAT? Es la termogénesis de la actividad sin ejercicio. Es la actividad que puedes añadir a tu rutina diaria fuera del gimnasio y que puede ayudarte a largo plazo. Puede ayudarle a perder esos cinco kilos, no este mes, sino durante los próximos 12 meses. En el gran esquema de las cosas, ¿no querrías tener diez libras menos el próximo año? Ahora es el momento de mostrarle cómo.
Lamentablemente, la mayoría de las personas no conocen el poder de NEAT por lo que la mayoría de las personas ganan esas diez libras. Sin embargo, NEAT puede ayudarle a perder ese peso ganado. Digamos que ahora que usted conoce el poder de NEAT quiere incorporarlo como parte de su vida diaria y sus hábitos con eso un cambio positivo de hábitos alimenticios y un nuevo programa de ejercicios. Digamos que vas al gimnasio tres veces a la semana y haces senderismo una vez a la semana quemando un total de 2500 calorías al final de la semana. Además, está mejorando sus hábitos alimenticios y su dieta, lo que ha creado un déficit adicional de 2000 calorías al final de la semana. Así que hasta ahora una buena suma total de 4500 calorías quemadas en una sola semana. Ahora, con un poco de magia NEAT, añades 100 calorías al día de actividad extra en tu vida y, por lo tanto, 700 calorías extra quemadas en una semana. Así que ahora tiene 5200 calorías a la semana quemadas entre su dieta, el ejercicio y la actividad sin ejercicio. Ahora, en el transcurso de un mes tienes 28.000 calorías quemadas. En el transcurso de tres meses tiene 84.000 calorías. Si usted quema y tiene un déficit de calorías de 84.000 calorías, ¡es una suma total de 24 libras perdidas! Ahora bien, si no incluyera el NEAT en esas matemáticas, habría perdido 21,6 libras. Sigue siendo una gran cantidad perdida, pero después de un año usted está perdiendo esas 10 libras adicionales que podría haber perdido por apenas hacer un cambio.

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