Que son las calorias vacias

Que son las calorias vacias

¿por qué son malas las calorías vacías?

En nutrición humana, el término calorías vacías se aplica a los alimentos y bebidas compuestos principal o exclusivamente por azúcar, ciertas grasas y aceites, o bebidas con alcohol [cita requerida], que aportan energía a los alimentos, pero poco o ningún otro tipo de nutrición en forma de vitaminas, minerales, proteínas, fibra o ácidos grasos esenciales. La grasa aporta nueve calorías por gramo, el etanol siete calorías y el azúcar cuatro calorías. El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) aconseja: «Una pequeña cantidad de calorías vacías está bien, pero la mayoría de la gente come mucho más de lo que es saludable»[1] La frase se deriva de la baja densidad de nutrientes, que es la proporción de nutrientes en un alimento en relación con su contenido energético[2].
La consideración de los alimentos energéticos como una nutrición adecuada fue demostrada científicamente por primera vez por François Magendie mediante experimentos con perros y descrita en su Précis élémentaire de Physiologie. Demostró que comer sólo azúcar, aceite de oliva o mantequilla conducía a la muerte de sus animales de prueba en un plazo de 30 a 40 días[3].

Calorías vacías del alcohol

El recuento de calorías no es lo único que debes hacer cuando te esfuerzas por ser saludable: hay muchos alimentos con muchas calorías que tienen un gran valor nutricional, como sabemos, pero también hay alimentos que hacen lo contrario: tienen un alto contenido calórico, pero no aportan mucho más. Son lo que se conoce como alimentos con «calorías vacías», y vas a querer hacer todo lo posible para evitarlos si estás tratando de mejorar tu dieta. Esencialmente, estos alimentos no te aportarán nada de nutrición, pero sí que te aportarán una parte de tus calorías diarias, si es que decides contarlas.
La terapeuta nutricional Frances Phillips no cuenta calorías y tampoco animaría a nadie a centrarse en ello. Pero sí nos insta a tener cuidado con estas «calorías vacías». «Aunque ciertamente hay un lugar para este tipo de alimentos (incluso los nutricionistas comen pizza)», explica Frances, «hay ciertas mejoras que puedes hacer que son mejores para ti y pueden hacer que se te antojen las opciones menos saludables con menos frecuencia.»

¿la pizza tiene calorías vacías?

¿Está intentando llevar un estilo de vida más saludable? ¿Busca opciones más saludables para usted y su familia? Si le resulta familiar, hay un término clave que debe conocer y comprender: ¡calorías vacías!
Las calorías vacías son las que se obtienen de los alimentos sin nutrientes. Estas calorías provienen principalmente de las grasas sólidas y/o de los azúcares añadidos. Aprender más sobre las calorías vacías puede ayudarte a elegir alimentos y bebidas más saludables.
Las grasas sólidas son «sólidas» a temperatura ambiente, como la mantequilla, la grasa de vacuno y la manteca. Algunas grasas sólidas se encuentran de forma natural en los alimentos o se añaden a los productos para darles sabor o consistencia. Los azúcares añadidos son azúcares y jarabes que se añaden al procesar o preparar los alimentos o bebidas.
El principal problema de las calorías vacías es que las grasas sólidas y los azúcares añadidos pueden hacer que un alimento o una bebida sean más apetecibles, pero añadirán muchas calorías a lo que se está bebiendo o comiendo. A menudo, usted no es consciente de que está consumiendo calorías vacías. Cuando la ingesta de energía supera sus necesidades energéticas y no se utiliza para la actividad física, esas calorías adicionales se almacenan en el cuerpo en forma de grasa y, con el tiempo, conducen al aumento de peso y a la obesidad. Algunos ejemplos de estos alimentos son

¿son las patatas fritas calorías vacías?

Ejemplos de alimentos con calorías vacíasVeamos algunos alimentos y bebidas que son fuentes importantes de calorías vacías. Debe evitar ingerir más calorías de las recomendadas en estos alimentos. Los refrescos y las bebidas azucaradas, incluidas las bebidas con sabor a fruta y las bebidas deportivas, contienen azúcar añadido. Una ración de 12 onzas de refresco contiene unas 9 cucharaditas de azúcar, mientras que una ración de 12 onzas de bebida de fruta o deportiva contiene aproximadamente 12 cucharaditas de azúcar. Los dulces, junto con los refrescos, encabezan la lista de las principales fuentes de calorías vacías porque el azúcar es su principal ingrediente.

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