Que tipo de magnesio es mejor

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Los efectos beneficiosos del magnesio sobre el estado de ánimo y el estrés son tan conocidos que el mineral tiene apodos como «la píldora original de la calma» y «el valium de la naturaleza». Sin embargo, muchas personas, incluyendo algunos de los nuevos pacientes que vienen a mi oficina, están en dosis bajas de magnesio o toman formas de magnesio que no son bien absorbidas por el cuerpo. No es de extrañar que no noten ningún beneficio en su ansiedad, estrés, estado de ánimo o sueño. Algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los pacientes sobre los suplementos de magnesio son:En este artículo, compartiré las estrategias que utilizo como psiquiatra integral para ayudar a mis pacientes a aumentar sus niveles de magnesio de forma segura y eficaz.¿Cómo afecta el magnesio a la salud mental? En nuestro primer artículo sobre el magnesio, exploramos la conexión entre la deficiencia de magnesio y la ansiedad. Además de la ansiedad, los niveles bajos de magnesio se han relacionado con:El magnesio desempeña dos funciones importantes en el cerebro, lo que puede contribuir a estos síntomas:¿Qué alimentos tienen más magnesio?Al tratar de evaluar nuestra ingesta de magnesio, la primera fuente que debemos mirar es nuestra dieta diaria. Los alimentos saludables son fundamentales para aumentar los niveles de magnesio y otros minerales esenciales, y los suplementos nunca deben considerarse como un sustituto de una dieta rica en nutrientes.

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Los efectos beneficiosos del magnesio sobre el estado de ánimo y el estrés son tan conocidos que el mineral tiene apodos como «la píldora original de la calma» y «valium de la naturaleza» Sin embargo, muchas personas, incluyendo algunos de los nuevos pacientes que vienen a mi oficina, están en dosis bajas de magnesio o tomar formas de magnesio que no son bien absorbidos por el cuerpo. No es de extrañar que no noten ningún beneficio en su ansiedad, estrés, estado de ánimo o sueño. Algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los pacientes sobre los suplementos de magnesio son:En este artículo, compartiré las estrategias que utilizo como psiquiatra integral para ayudar a mis pacientes a aumentar sus niveles de magnesio de forma segura y eficaz.¿Cómo afecta el magnesio a la salud mental? En nuestro primer artículo sobre el magnesio, exploramos la conexión entre la deficiencia de magnesio y la ansiedad. Además de la ansiedad, los niveles bajos de magnesio se han relacionado con:El magnesio desempeña dos funciones importantes en el cerebro, lo que puede contribuir a estos síntomas:¿Qué alimentos tienen más magnesio?Al tratar de evaluar nuestra ingesta de magnesio, la primera fuente que debemos mirar es nuestra dieta diaria. Los alimentos saludables son fundamentales para aumentar los niveles de magnesio y otros minerales esenciales, y los suplementos nunca deben considerarse como un sustituto de una dieta rica en nutrientes.

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Korin Miller es una escritora independiente especializada en bienestar general, relaciones y tendencias de estilo de vida con un máster de la American University. Su trabajo ha aparecido en Women’s Health, Prevention, Self y Glamour, entre otros.
A pesar de lo esencial que es el magnesio para el organismo, muchas personas no lo obtienen en cantidad suficiente sólo con la dieta. Un análisis de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) descubrió que el 48% de los estadounidenses no obtienen las cantidades adecuadas de magnesio a través de los alimentos y las bebidas, y ahí es donde entran en juego los suplementos.*Aquí tienes lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos (o complejos) de magnesio que se pueden encontrar en forma de suplemento, y para qué se utiliza cada uno:
Una de las formas más populares, el glicinato de magnesio (también conocido como bisglicinato de magnesio) es una combinación de magnesio y el aminoácido glicina. Este complejo de quelatos orgánicos es suave para el estómago y tiene una buena biodisponibilidad.La glicina se ha relacionado con el sueño profundo y reparador, y la investigación muestra que el glicinato de magnesio puede ayudar a promover un estado de relajación constante.* De hecho, en un ensayo clínico de adultos mayores, la suplementación con glicinato de magnesio promovió la calidad general del sueño. * En general, el glicinato de magnesio puede ser una buena opción de suplemento, especialmente porque «esta forma se tolera y se absorbe bien», dice Jamie Alan, Ph.D., profesor asistente de farmacología y toxicología en la Universidad Estatal de Michigan.

comentarios

Hemos resumido las diferencias entre los principales tipos de suplementos de magnesio, las formas de los suplementos de magnesio (como tabletas, aceites, etc.), lo que mejor hacen o tratan, y quién debería considerar tomarlos para ayudar a aclarar las cosas. (Si no tolera ninguna de las formas indicadas a continuación, puede considerar el glicinato de magnesio. Este tipo de magnesio está unido con glicina, lo que ayuda a la absorción).
Si tiene alguna duda o preocupación de tipo médico, hable con su proveedor de servicios de salud. Los artículos de la Guía de la Salud se basan en investigaciones revisadas por expertos y en información procedente de sociedades médicas y organismos gubernamentales. Sin embargo, no sustituyen el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional.
¿Qué necesita para tener un buen día? Un café fuerte, tal vez. Un tiempo soleado. ¿Y el magnesio? Es el cuarto mineral más abundante en nuestro cuerpo, y no podemos fabricarlo por nosotros mismos ni almacenarlo, lo que significa que, sí, necesita formar parte de nuestra rutina diaria. Llegados a este punto, es posible que te preguntes si consumir suficiente magnesio es realmente importante para hacer o deshacer el día. Depende de cuánto le guste que su cuerpo haga lo que se supone que debe hacer, como mantener un ritmo cardíaco regular.

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