Rutina weider 3 dias

Rutina weider 3 dias

plan de entrenamiento weider

Dejando a un lado las polémicas, se puede decir que Joe Weider fue uno de los hombres más influyentes que ha tenido el culturismo. En el transcurso de su larga carrera como entrenador, promotor y magnate de los medios de comunicación, Weider se cruzó con todos, desde Arnie hasta Ronnie.
Quién mejor para aprender que el hombre conocido como «El entrenador de campeones». El post de hoy se centra en la clásica rutina de potencia y volumen de Weider, publicada por primera vez en 1954. Es simple pero sin duda efectiva.
Cada uno de los siguientes ejercicios debía realizarse en 2 series de 6 repeticiones solamente. Wider hacía hincapié en la necesidad de levantar pesos pesados con la mejor forma posible. Joe era tan inflexible en este punto que a menudo escribía que deberías estar luchando por alcanzar la sexta repetición en la primera serie. Por lo tanto, hay que levantar mucho peso.
El tiempo de descanso era de aproximadamente 2 minutos entre las series, lo suficiente para permitir al levantador recuperar su fuerza antes de atacar las pesas de nuevo. Se alentaba a llegar al fallo en la segunda serie (es decir, sólo alcanzar 4-5 repeticiones), ya que Weider creía que sólo se debía aumentar el peso cuando se podían alcanzar 6 repeticiones en ambas series.

el sistema weider de ejercicios progresivos con barra

El entrenamiento de la vieja escuela ha recibido recientemente una modificación de la «nueva escuela» cuando llevé a los ganadores de mi Desafío de la Cuenta Atrás a la Fuerza, Jacqueline y Robert, a través de un entrenamiento aparentemente anticuado. Pero «viejo» no significa «ineficaz», al menos no en este caso.
Mucha gente (incluyéndome a mí) hace su entrenamiento formal durante la semana, reservando los fines de semana para otras actividades. Considera este entrenamiento más bien como una sesión de recuperación activa de sábado o domingo, pero créeme, es lo suficientemente completo e intenso como para quemar toneladas de calorías, construir músculo y ser considerado un entrenamiento legítimo. No es un paseo por el parque.
Para el entrenamiento, volví a mis raíces de culturismo y fitness – estamos hablando de algunas de mis primeras experiencias de niño haciendo ejercicio. Cogí una de las primeras publicaciones de Joe Weider que tuve y, como solíamos hacer en la época de las revistas de papel, arranqué una página e hice el ejercicio.
Profesionalmente, me considero un educador y profesor por encima de todo, y siempre me esfuerzo por enseñar a la gente nuevas formas de entrenar. En este caso, la nueva forma de entrenar se basa en un entrenamiento muy antiguo del propio Master Blaster. Lo que hay que recordar es esto: Sólo porque algo sea viejo no significa que ya no sea efectivo; y sólo porque algo sea nuevo no significa necesariamente que sea mejor.

sistema de musculación joe weider

Hay mucha gente que tiene la impresión de que cuanto más tiempo pase en el gimnasio, mejor. Esto no es cierto. Uno de los aspectos más importantes del fitness es el DESCANSO. Por eso son tan efectivas las sesiones de entrenamiento de 3 días. Con una división de entrenamiento de 3 días, usted obtiene el mejor resultado por su dinero. Puedes maximizar tanto la intensidad de tus entrenamientos como la recuperación de tu cuerpo, obteniendo grandes resultados tanto de hipertrofia como de fuerza sin necesidad de pasar tanto tiempo en el gimnasio.
Una vez más, no hay reglas para los días de la semana en los que debes realizar tus entrenamientos, ya que depende de tu horario, pero las mejores prácticas sugieren que tomes días de descanso entre las sesiones. Esto da a tu sistema nervioso y a los músculos sinérgicos más tiempo para recuperarse, maximizando así la energía en los días de entrenamiento y promoviendo mejor la hipertrofia muscular.
Este coloca tus tres grupos musculares más grandes en sus propios días, con los grupos musculares más pequeños complementándolos. En general, lo anterior es la mejor manera de dividir los grupos musculares. Sin embargo, si tienes músculos específicos que están rezagados y necesitan más atención (por ejemplo, los hombros o las piernas), entonces puedes estructurar la división de diferentes maneras.

el sistema de musculación de joe weider por joe weider

Hay mucha gente que tiene la impresión de que cuanto más tiempo pase en el gimnasio, mejor. Esto no es cierto. Uno de los aspectos más importantes del fitness es el DESCANSO. Por eso son tan efectivas las sesiones de entrenamiento de 3 días. Con una división de entrenamiento de 3 días, usted obtiene el mejor resultado por su dinero. Puedes maximizar tanto la intensidad de tus entrenamientos como la recuperación de tu cuerpo, obteniendo grandes resultados tanto de hipertrofia como de fuerza sin necesidad de pasar tanto tiempo en el gimnasio.
Una vez más, no hay reglas para los días de la semana en los que debes realizar tus entrenamientos, ya que depende de tu horario, pero las mejores prácticas sugieren que tomes días de descanso entre las sesiones. Esto da a tu sistema nervioso y a los músculos sinérgicos más tiempo para recuperarse, maximizando así la energía en los días de entrenamiento y promoviendo mejor la hipertrofia muscular.
Este coloca tus tres grupos musculares más grandes en sus propios días, con los grupos musculares más pequeños complementándolos. En general, lo anterior es la mejor manera de dividir los grupos musculares. Sin embargo, si tienes músculos específicos que están rezagados y necesitan más atención (por ejemplo, los hombros o las piernas), entonces puedes estructurar la división de diferentes maneras.

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