Sales minerales para deportistas

Sales minerales para deportistas

Las mejores vitaminas para los deportistas

Los electrolitos son un conductor de energía y participan en cada contracción muscular durante el entrenamiento. Si el cuerpo tiene pocos electrolitos, la contracción muscular no puede producirse con la misma fuerza. Cuando nuestros electrolitos se combinan con el agua, los minerales que están dentro de los electrolitos pueden liberarse en iones, tanto con carga positiva como negativa. Al hacer esto, somos capaces de dar al cuerpo un impulso sustancial de energía a través de estos minerales ionizados.
BASE Electrolyte Salt proporciona a los atletas una reposición superior de electrolitos, permitiéndoles maximizar su rendimiento, mantenerse hidratados y combatir la fatiga. Más que cloruro de sodio, la fórmula natural de BASE Salt contiene 84 minerales esenciales necesarios para mantener el equilibrio energético y de fluidos adecuado y evitar los calambres musculares. La forma cristalina única de BASE Salt se digiere muy fácilmente, se absorbe rápidamente y está disponible en el torrente sanguíneo para reponer los electrolitos perdidos en el sudor. No sólo funciona rápidamente, sino que también evita el malestar gastrointestinal causado por muchos otros productos de electrolitos. Añade BASE Salt a tu régimen de nutrición para llevar tu entrenamiento y competición al siguiente nivel.

¿por qué son importantes las vitaminas para los deportistas?

¿Quiere aumentar su rendimiento, obtener esa ventaja competitiva y mejorar la recuperación? No pase por alto la necesidad de contar con niveles óptimos de magnesio: incluso las pequeñas carencias en la ingesta de magnesio pueden inhibir el rendimiento deportivo.
El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo, y aproximadamente el 60% se encuentra en los huesos y el 30% en el músculo esquelético y cardíaco. Participa en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo y es crucial para la producción de energía, la función muscular, la salud del corazón, la síntesis de proteínas y el metabolismo de la insulina. Esto hace que sea de vital importancia para el rendimiento físico. Sin embargo, es habitual que los niveles de magnesio no sean óptimos, lo que puede repercutir en el rendimiento deportivo y la recuperación.
Rendimiento: El magnesio es vital para la conversión de glucógeno en glucosa, el principal combustible del cuerpo durante el ejercicio. Sin niveles suficientes, el cuerpo pasa a un metabolismo anaeróbico, lo que da lugar a una acumulación de ácido láctico y a los correspondientes dolores y espasmos musculares. Esto significa que si tienes un nivel bajo de magnesio es más probable que te sientas fatigado.

Deficiencia de vitaminas en los deportistas

Las vitaminas y los minerales, también conocidos como micronutrientes, son cruciales para una serie de actividades del organismo, como convertir los alimentos en energía y mantener los huesos sanos. También pueden afectar al rendimiento del organismo. Aunque algunas investigaciones sugieren que los altos niveles de actividad de los deportistas pueden aumentar sus necesidades de vitaminas y minerales, no existen por el momento directrices oficiales para las recomendaciones de micronutrientes específicas para los deportistas, por lo que se necesita una orientación individualizada.
Aunque los suplementos de vitaminas y minerales no mejoren su rendimiento, una deficiencia probablemente lo perjudique. A continuación, repasamos algunos nutrientes importantes y sus fuentes alimentarias para ayudarte a mantenerte en lo más alto de tu juego:
El metabolismo necesita una serie de vitaminas. Estas vitaminas ayudan a descomponer los alimentos en nutrientes más grandes, como los hidratos de carbono y los ácidos grasos, en unidades más pequeñas que el cuerpo puede utilizar para convertir los alimentos en combustible.
Las siguientes vitaminas y minerales se toman a menudo para mejorar el rendimiento o para compensar los nutrientes que faltan en una dieta restringida. Intenta centrarte primero en las fuentes alimentarias, ya que las dosis elevadas de algunos suplementos pueden provocar efectos secundarios como estreñimiento, daños óseos y cálculos renales.

Vitaminas para deportistas

ResumenLos minerales son esenciales para una gran variedad de procesos metabólicos y fisiológicos en el cuerpo humano. Algunas de las funciones fisiológicas de los minerales importantes para los deportistas son su participación en: la contracción muscular, el ritmo cardíaco normal, la conducción de los impulsos nerviosos, el transporte de oxígeno, la fosforilación oxidativa, la activación de las enzimas, las funciones inmunitarias, la actividad antioxidante, la salud ósea y el equilibrio ácido-base de la sangre. Las dos clases principales de minerales son los macrominerales y los oligoelementos. El ámbito de este artículo se centrará en la teoría ergogénica y en la eficacia de dicha suplementación mineral.
J Int Soc Sports Nutr 2, 43 (2005). https://doi.org/10.1186/1550-2783-2-1-43Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

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