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1 Refiriéndose a los capítulos TOTAL BODY: EJERCICIOS DE POTENCIA/EXPLOSIVOS Power Snatch extensión de cadera Grupo muscular/ glúteos glúteo mayor isquiotibiales semimembranoso semitendinoso bíceps femoral extensión de rodilla cuádriceps vasto lateral vasto intermedio recto femoral tobillo flexión plantar hombro flexión y abducción de la cintura escapular elevación del codo extensión de la pantorrilla hombros parte superior del hombro/ parte superior de la espalda parte superior del brazo (posterior) sóleo gastrocnemio anterior y medial deltoides trapecio (parte superior) tríceps braquial Power clean Hang Clean Push jerk Igual que Power snatch, pero NO incluye la extensión del codo Igual que el Power snatch, pero NO incluye la extensión del codo Igual que el Power snatch

2 CUERPO INFERIOR: CADERA/MUSLO (MULTI Ejercicios de cadera y muslo (multiarticulares) Grupo muscular/ * Sentadilla frontal extensión de cadera glúteos glúteo mayor isquiotibiales semimembranoso semitendinoso bíceps femoral extensión de rodilla cuádriceps vasto lateral vasto intermedio vasto medial recto femoral * Sentadilla posterior extensión de cadera glúteos isquiotibiales glúteo mayor semimembranoso semitendinoso bíceps femoral extensión de rodilla cuádriceps vasto lateral vasto intermedio vasto medial recto femoral Deadlift Igual que la sentadilla frontal y posterior Leg press/trineo de cadera * Lunge Igual que la sentadilla frontal y posterior pero con la adición de: flexión de la cadera flexores de la cadera (del recto femoral la pierna de arrastre) iliopsoas tobillo flexión plantar pantorrilla ( pierna de arrastre) sóleo gastrocnemio *Denota un ejercicio que requiere un observador; el grupo(s) muscular(es) enfatizado(s) en este ejercicio está(n) en negrita cursiva.

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Fuera de la galeríaEDGE TRAININGEdge ofrece un segundo programa de rendimiento deportivo de 4 semanas orientado a la programación específica del entrenador. Especializaremos al atleta en potencia explosiva, velocidad explosiva o lanzamiento explosivo.

Edge.Speed: En este programa, nos centraremos en la velocidad horizontal.  Utilizaremos nuestros Assault Runners en cada sesión. También nos centraremos en el entrenamiento de resistencia. Trabajaremos para ganar en nuestros 3 primeros pasos lo que nos llevará a una mejor aceleración y velocidad punta.

En cada clase nos especializaremos en movimientos específicos del deporte, manteniéndonos anclados. En esta fase, trabajaremos más la cadena cinética en lugar de los músculos de los grandes grupos en los que nos centraremos en los entornos escolares.  El programa incluirá un máximo de 7 niños por entrenador y será una sesión de una hora dos veces por semana.Descargar Fieldhouse Fit App para registrarse

Conoce a los entrenadoresLaura GrosethLaura Groseth es una entrenadora de CrossFit certificada de nivel 1 y ex entrenadora personal certificada por NASM. Ella ha estado entrenando y entrenando en la industria del fitness durante 5 años después de jugar 4 años de voleibol universitario para la NAIA. Durante los últimos 2 años, ha estado entrenando clases de CrossFit para grupos pequeños y grandes dentro del área de Siouxland, mientras que también hace entrenamiento personal individualizado, entrenamiento de rendimiento deportivo y consultoría de nutrición. Ella cree y vive con la filosofía de que es responsabilidad de cada persona desarrollar una comprensión básica de cómo funciona el cuerpo y cómo satisfacer las necesidades esenciales diarias de nuestro cuerpo a través de opciones y hábitos de vida saludables. A través de la educación continua y la experiencia, sus planes para el futuro son traer los métodos de entrenamiento más actualizados y eficaces a la zona de Siouxland. Laura entrenará a nuestro grupo de secundaria y dirigirá el programa Edge.Power.

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Ejercer la máxima fuerza en un tiempo mínimo es tener fuerza explosiva y ser explosivo es esencial en casi todos los deportes.    Se ha demostrado que mostrar altos niveles de fuerza explosiva se cree que es uno de los factores más importantes para determinar el éxito atlético según Jeffrey McBride, Travis Tripleett-McBride, Allan Davie ,y Robert Newton en su investigación estudiando levantadores de potencia, levantadores olímpicos y velocistas.

Los ejercicios de entrenamiento para aumentar el salto vertical incluyen la pliometría, que consiste en movimientos rápidos y explosivos diseñados para aumentar la velocidad y la potencia.    Los ejercicios para saltar más alto maximizan la contracción muscular al fortalecer las fibras musculares de contracción rápida que convierten la fuerza en velocidad.    Cuando un atleta puede aumentar la fuerza de los tendones no sólo ayuda a reducir las lesiones sino que también puede ser más explosivo.

A continuación se presentan 8 grandes ejercicios para aumentar el salto vertical para ser más explosivo.    Estos ejercicios se pueden utilizar para aumentar el salto vertical de un atleta para el baloncesto, saltar más alto en el voleibol, correr más rápido en la pista, cambiar de dirección más rápido en el fútbol o ser un atleta más explosivo. Ver más información sobre el entrenamiento de salto vertical.

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El objetivo de este estudio era evaluar los parámetros de rendimiento anaeróbico en atletas de élite y compararlos en función de las exigencias específicas de cada deporte. También creamos y aplicamos el nuevo software que nos permite cuantificar un nuevo parámetro: la potencia muscular explosiva (PE), un componente importante en los deportes que requieren ráfagas explosivas de movimiento que duran desde unos segundos hasta 1 o 2 minutos. Este nuevo parámetro refleja la velocidad de transformación de la energía del ATP intramuscular y de los fosfatos de alta energía en potencia mecánica.

Se registraron todos los parámetros de la prueba Wingate (parámetros estándar) – potencia anaeróbica (PA), capacidad anaeróbica (CA) y potencia explosiva (PE) como el nuevo parámetro en 104 sujetos: 30 no deportistas y 74 deportistas divididos en diferentes grupos según su especialidad deportiva (20 remeros, 28 luchadores y 26 futbolistas).

La potencia anaeróbica (PA), la capacidad anaeróbica (CA) y la potencia explosiva (PE) fueron significativamente mayores en el grupo de atletas en comparación con los no atletas. Entre los atletas, se observaron diferencias significativas en algunos parámetros según el tipo de actividades que realizan. Los valores más altos se registraron en el grupo de luchadores (AP=836W; AC=16,6kJ; EP=139W/s). Los valores de AP (valores absolutos) y EP (valores absolutos y relativos) fueron significativamente mayores en los luchadores que en los futbolistas y remeros, pero no hubo diferencias significativas en AC entre estos grupos. La variable EP tuvo una distribución similar a la AP.

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