Semilla de chia propiedades

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beneficios de las semillas de chía y el limón

La chía se conoce desde hace más de 5.500 años. Las semillas de chía eran uno de los componentes más importantes de la dieta de mayas y aztecas. La composición química y las propiedades tecnológicas de la chía confieren a la planta un alto potencial nutricional. La chía es una buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados: omega-3 y omega-6, y de fibra dietética soluble. También contiene una cantidad apreciable de proteínas y fitoquímicos. El valor nutricional de la chía es la razón por la que se utiliza en la profilaxis de varias enfermedades no infecciosas como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares (ECV), el cáncer y la diabetes. Los aspectos nutricionales y terapéuticos de la chía están siendo investigados actualmente por muchos centros científicos. El objetivo de este artículo es presentar los valores nutricionales y terapéuticos de la chía.

peligros de las semillas de chía

Las semillas de chía son las diminutas semillas negras de la planta Salvia hispanica. Esta planta, de la familia de la menta, es originaria de América Central y del Sur. Como ingrediente, las semillas son increíblemente versátiles. Destaca su capacidad de absorber líquido y formar un gel, lo que significa que pueden utilizarse para espesar salsas, sustituir al huevo y hacer una mermelada sin azúcar.
Las semillas de chía son una rica fuente de minerales, conocidos por ser beneficiosos para la salud de los huesos, como el calcio, el magnesio y el fósforo. Una porción de 25 g de semillas de chía contiene aproximadamente 158 mg de calcio, lo que supone una contribución significativa si se compara con la cantidad equivalente de leche.
Incluir semillas de chía en la dieta parece tener beneficios cardioprotectores, lo que puede deberse a su contenido en grasas poliinsaturadas, su alto nivel de fibra y sus propiedades antiinflamatorias. También se ha comprobado que las semillas y la harina de chía reducen la presión arterial en personas con hipertensión, y los efectos fueron relevantes tanto para los participantes medicados como para los no medicados. Sin embargo, conviene recordar que cualquier cambio en la dieta debe ir acompañado de modificaciones en el estilo de vida y el ejercicio físico para que tenga algún beneficio apreciable en la salud del corazón.

calcio en las semillas de chía (1 cucharada)

Las semillas de chía son pequeñas semillas comestibles de la planta Salvia hispanica, originaria del centro y sur de México. Son grises con manchas blancas y negras y miden unos dos milímetros de diámetro. Sin embargo, aunque sean pequeñas, las semillas de chía están repletas de nutrientes y ofrecen varios beneficios para la salud.  A continuación, seis beneficios para la salud de las semillas de chía y cómo incorporarlas a tu dieta.
1. Las semillas de chía tienen un alto contenido en fibra Una ración de semillas de chía -una onza o dos cucharadas- contiene unos 11 gramos de fibra. Eso es casi la mitad de la cantidad diaria recomendada para las mujeres (25 gramos) y alrededor de un tercio para los hombres (38 gramos), dice Amanda Miller, una dietista registrada de Chicago que se especializa en
y terapia de nutrición médica.  La fibra es una parte esencial de una dieta saludable. El consumo de alimentos ricos en fibra puede:Una revisión de 2009 descubrió que una ingesta elevada de fibra dietética reduce significativamente el riesgo de desarrollar un accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes y obesidad. También se descubrió que el aumento de la ingesta de fibra mejora la sensibilidad a la insulina tanto en individuos no diabéticos como en diabéticos. La revisión concluyó que los niños y los adultos deberían consumir 14 gramos de fibra por cada 1000 calorías.

¿de dónde proceden las semillas de chía?

Las semillas de chía son las semillas comestibles de la Salvia hispanica, una planta con flores de la familia de la menta (Lamiaceae) originaria del centro y sur de México,[1] o de la Salvia columbariae, relacionada con ella, del suroeste de Estados Unidos y México. Las semillas de chía son ovaladas y grises con manchas blancas y negras, y tienen un diámetro de unos 2 milímetros (0,08 pulgadas). Las semillas son higroscópicas, absorben hasta 12 veces su peso en líquido cuando están empapadas y desarrollan una capa mucilaginosa que da a los alimentos y bebidas a base de chía una textura gelatinosa distintiva.
Hay pruebas de que los aztecas la cultivaban ampliamente en la época precolombina y era un alimento básico para las culturas mesoamericanas. Las semillas de chía se cultivan a pequeña escala en su patria ancestral del centro de México y Guatemala y comercialmente en toda América Central y del Sur.
Normalmente, las semillas de chía son pequeños óvalos aplanados que miden una media de 2,1 mm × 1,3 mm × 0,8 mm (0,08 in × 0,05 in × 0,03 in), con un peso medio de 1,3 mg (0,020 gr) por semilla[2]. Las semillas son hidrófilas, y absorben hasta 12 veces su peso en líquido cuando están empapadas; desarrollan una capa mucilaginosa que les da una textura de gel. La chía (o chian o chien) se ha identificado principalmente como Salvia hispanica L. Otras plantas denominadas «chía» incluyen la «chía dorada» (Salvia columbariae). Las semillas de Salvia columbariae se utilizan como alimento.

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