Sintomas deficiencia vitamina d

Tratamiento de la carencia de vitamina d

La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para construir y mantener unos huesos sanos. Esto se debe a que el cuerpo sólo puede absorber el calcio, el principal componente de los huesos, cuando la vitamina D está presente. La vitamina D también regula muchas otras funciones celulares del organismo. Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras favorecen la salud inmunitaria, la función muscular y la actividad de las células cerebrales.

La vitamina D no se encuentra de forma natural en muchos alimentos, pero puede obtenerla de la leche enriquecida, los cereales enriquecidos y los pescados grasos como el salmón, la caballa y las sardinas. El cuerpo también produce vitamina D cuando la luz solar directa convierte una sustancia química de la piel en una forma activa de la vitamina (calciferol).

La cantidad de vitamina D que produce la piel depende de muchos factores, como la hora del día, la estación del año, la latitud y la pigmentación de la piel. Dependiendo del lugar en el que vivas y de tu estilo de vida, la producción de vitamina D puede disminuir o estar completamente ausente durante los meses de invierno. La protección solar, aunque es importante para prevenir el cáncer de piel, también puede disminuir la producción de vitamina D.

Prueba de la vitamina d

Los alimentos por sí solos no pueden proporcionar una cantidad adecuada de vitamina D y la mayoría de las personas dependen de la exposición al sol para alcanzar los niveles recomendados. Los alimentos que contienen pequeñas cantidades de vitamina D son el pescado graso (como el salmón, la caballa y el arenque), el hígado, los huevos, las margarinas y algunos productos lácteos. En Australia, los preparados para lactantes están enriquecidos con vitamina D.

Los niveles bajos de vitamina D pueden provocar osteoporosis y aumentar el riesgo de caídas y fracturas (huesos rotos) si tiene más de 50 años. La osteoporosis se produce cuando los huesos pierden calcio y otros minerales, lo que los hace frágiles y más propensos a romperse. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, por lo que si no se tiene suficiente, puede aumentar el riesgo de desarrollar osteoporosis.

Se han relacionado varias enfermedades con niveles bajos de vitamina D, como el mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, el deterioro cognitivo en adultos mayores, el asma grave en niños y el cáncer. Las investigaciones sugieren que la vitamina D podría desempeñar un papel en la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades, como la diabetes de tipo 1 y 2, la hipertensión, la intolerancia a la glucosa y la esclerosis múltiple. Sin embargo, Choosing Wisely Australia recomienda no realizar pruebas rutinarias de deficiencia de vitamina D a menos que se considere que existe un riesgo específico.

Dosis de vitamina d

El Servicio Nacional de Salud (NHS) recomienda que todo el mundo tome 10mcg (400IU) de vitamina D al día en los meses comprendidos entre octubre y principios de marzo para mantener los músculos y los huesos sanos.1 Y este es un consejo para un año «normal», en el que la mayoría de nosotros suele salir más.

Alrededor del 50-60% de la población británica tiene un nivel insuficiente de vitamina D. La creciente concienciación sobre la seguridad del sol (cada vez más personas utilizan protectores solares), los largos inviernos y el escaso sol del verano hacen que no produzcamos suficiente vitamina.

Algunos grupos son también más vulnerables. Las personas mayores o confinadas en casa, las mujeres de piel oscura, las embarazadas o en periodo de lactancia, las que se cubren la piel y las que tienen una dieta inadecuada podrían tener un déficit de vitamina D.

El 90% de la vitamina D que nuestro cuerpo necesita proviene de la luz solar y sólo el 10% de la dieta. Incluso si consume alimentos enriquecidos, podría correr el riesgo de padecer una carencia de vitamina D. Los síntomas de la falta de vitamina D varían de una persona a otra, pero si su rutina y estilo de vida le alejan de la luz solar, preste atención a estos síntomas:

Síntomas de deficiencia de vitamina d nhs

La tiamina, vitamina B1, está ampliamente disponible en los alimentos comunes. Esta vitamina es esencial para el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, así como para el funcionamiento normal de los nervios y el corazón. ¿Cuál de las siguientes NO es una causa potencial de deficiencia de tiamina?

La tiamina, vitamina B1, está ampliamente disponible en los alimentos comunes. Esta vitamina es esencial para el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, así como para el funcionamiento normal de los nervios y el corazón. ¿Cuál de las siguientes NO es una causa potencial de deficiencia de tiamina?

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