Suplemento para ganar masa muscular

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¿Necesitas suplementos alimenticios para desarrollar músculo y fuerza y para mantenerte saludable? No, no los necesitas. Mientras lleves una dieta razonablemente equilibrada, obtendrás resultados de tus esfuerzos en el gimnasio. Con un poco de planificación, también puedes obtener los nutrientes que necesitas para mantener tu cuerpo sano a través de los alimentos habituales.

Por ejemplo, si no puedes llegar a casa y comer una comida adecuada después de un entrenamiento, probablemente quieras alguna otra forma de proporcionar proteínas a tus músculos. Por supuesto, puedes abrir una lata de atún en el vestuario y masticarla. Sin embargo, eso podría provocarte algunas miradas furiosas junto con la proteína. Lo mejor para todos es que te tomes un batido de proteínas.

En algunos casos, los suplementos pueden darte una pequeña pero significativa ventaja en tu entrenamiento que no puedes obtener de los alimentos. La creatina se obtiene de la carne y el pescado, por ejemplo, pero no en las cantidades que necesitas para que tu entrenamiento se beneficie de ella.

En este artículo, encontrarás cinco suplementos que, aunque no son necesarios, pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos dietéticos y de entrenamiento. Además, todos ellos tienen pruebas científicas que respaldan su lugar en el arsenal de herramientas de entrenamiento del atleta. Hemos elegido estos en particular basándonos tanto en la evidencia científica como en nuestras propias preferencias.

Píldoras para ganar músculo como los esteroides

Cuando se trata de ganar fuerza y masa muscular, comer bien y levantar pesas son los mejores puntos de partida. Pero los suplementos para aumentar la masa muscular también pueden ser un complemento útil para potenciar el impacto de tus entrenamientos.Tomar suplementos puede ayudar a maximizar tus ganancias junto con el entrenamiento de resistencia -que puede ser cualquier tipo de entrenamiento de fuerza- permitiéndote aumentar o mantener la masa muscular de forma más efectiva, dice Michaela Devries-Aboud, profesora asistente del departamento de kinesiología de la Universidad de Waterloo.  Esto es lo que debes saber sobre los mejores suplementos para aumentar la masa muscular y cómo pueden ayudarte a conseguir tus objetivos de entrenamiento.

1. Proteínas Las proteínas son los componentes básicos de todas las células de nuestro cuerpo. La función principal de la proteína es construir y reparar las células musculares, por lo que es un elemento esencial para el crecimiento muscular. Mientras que naturalmente obtienes proteínas de los alimentos que comes – como la carne, los frijoles y los huevos – un suplemento de proteínas puede ser un complemento útil para lograr tus objetivos de entrenamiento.Una revisión de 2018 analizó los resultados de 49 estudios para determinar los efectos de la suplementación de proteínas en la masa muscular y la fuerza. La revisión encontró que la suplementación de proteínas aumentó significativamente los cambios en la fuerza y el tamaño del músculo durante los períodos de entrenamiento de resistencia prolongado.  Consumir proteínas hasta dos horas después del entrenamiento es el momento ideal para aumentar la masa muscular. Puedes añadirla como suplemento después del entrenamiento o como sustituto de una comida que contenga proteínas si no tienes tiempo para una comida normal, dice José Antonio, profesor de Ciencias del Ejercicio en la Universidad Nova Southeastern.En cuanto a los riesgos para la salud, algunas proteínas en polvo tienen un alto contenido en azúcares y calorías añadidas, por lo que deberás asegurarte de que compruebas la etiqueta de tu suplemento para no consumir calorías extra o provocar un pico de azúcar en sangre.

Los mejores suplementos para ganar músculo a partir de los 40

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Sin duda, puedes añadir músculo simplemente comiendo bien y levantando pesas. Pero para maximizar realmente su potencial de crecimiento, los suplementos son una opción popular. La única pregunta es: ¿Cuáles elegir?

Hemos recopilado 11 de los mejores suplementos para ganar masa que valen el dinero que te has ganado. Están listados por orden de prioridad, desde los suplementos más importantes, que no pueden faltar, hasta los ingredientes opcionales (pero muy eficaces) para aumentar de tamaño. El objetivo es ayudar a los que tienen un presupuesto ajustado a decidir qué suplementos comprar. Y si el dinero no es un problema, entonces no dudes en comprarlos, pero asegúrate de que los usas según las indicaciones.

Por qué está en la lista: El suero de leche encabeza la lista de suplementos para ganar masa porque es el más importante para impulsar la síntesis de proteínas. El suero de leche es una proteína de la leche que tiene un alto nivel de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA, número 4 en nuestra lista). En resumen: El suero de leche se lleva la corona porque se digiere rápidamente y llega a tus músculos rápidamente para empezar a construir músculo. El suero de leche también contiene péptidos (pequeñas proteínas) que aumentan el flujo de sangre a los músculos. Por eso siempre recomendamos consumir proteína de suero de leche inmediatamente después del entrenamiento.

Construir músculo de noche bu…

Probablemente haya oído hablar mucho de las vitaminas y del papel que desempeñan en muchas funciones corporales esenciales. Por ejemplo, la vitamina A es necesaria para la salud de los ojos. La vitamina D contribuye a su sistema inmunitario y le ayuda a combatir las enfermedades. Para los no iniciados, algunas vitaminas también desempeñan un papel importante en el crecimiento y la recuperación muscular. Veamos las vitaminas más importantes para la salud muscular:

La vitamina D es esencial para que los músculos funcionen normalmente. Según un estudio, una deficiencia de vitamina D provoca debilidad proximal y una reducción de la masa muscular. También aumenta el riesgo de caídas. La vitamina D puede utilizarse para ayudar a los pacientes que sufren dolor o debilidad muscular. La administración de suplementos de vitamina D también puede resultar beneficiosa para las personas mayores, ya que son más propensas a sufrir caídas.

La vitamina A desempeña un papel importante en el crecimiento muscular. El cuerpo necesita esta vitamina para la síntesis de proteínas. Este proceso es esencial para aumentar la masa muscular. La vitamina A también contribuye a la producción de testosterona en los hombres. Los niveles elevados de testosterona son importantes para el desarrollo muscular en los hombres. Un tercer beneficio de la vitamina A es el papel que desempeña para proporcionar fuerza estructural a los músculos. Lo hace ayudando a las células a alcanzar la madurez a un ritmo más rápido. También ayuda a la salud de los huesos, que ofrecen apoyo a los músculos.

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