Tomar aminoacidos es malo

Tomar aminoacidos es malo

¿es seguro tomar aminoácidos todos los días?

Los productos que contienen complejos de BCAA o EAA se encuentran a menudo en la suplementación de personas físicamente activas. La creencia común sobre el importante papel de los aminoácidos en la dieta diaria de los deportistas se justifica por su función. ¿Son los aminoácidos perjudiciales para el organismo y, en una perspectiva más amplia, pueden resultar perjudiciales para conseguir los resultados deseados?
Cuando se habla de aminoácidos en el contexto de la suplementación deportiva, se suele mencionar un grupo de 20 sustancias químicas orgánicas que son un componente esencial de una dieta variada. Entre ellos hay dos grupos principales de sustancias:
Todos los aminoácidos se encuentran en cantidades variables en los alimentos populares, especialmente en los productos con un alto contenido en proteínas. Este es un dato muy importante que también explica su función en el organismo. Los aminoácidos son principalmente los componentes básicos que forman las proteínas, que a su vez se consideran componentes del tejido muscular. Algunos expertos indican que mantener un suministro óptimo de aminoácidos puede ser valioso para el balance de nitrógeno y también es útil durante el ejercicio regular.

Efectos secundarios de los aminoácidos en el hígado

Una carencia de aminoácidos puede perjudicar el crecimiento normal. En casos extremos, puede poner en peligro la vida. Mientras siga una dieta normal, debería obtener suficientes aminoácidos. Sin embargo, estudios recientes sugieren que las personas que practican deportes intensos y los ancianos corren el riesgo de tener deficiencias de aminoácidos.
Los aminoácidos tienen cuatro calorías por gramo. Es la misma cantidad de calorías que la glucosa, un elemento del azúcar de mesa. Sin embargo, si se toman aminoácidos como suplementos, sólo se consumen pequeñas cantidades de aminoácidos. Por lo tanto, tienen pocas calorías y es muy poco probable que aumente de peso con ellos.
Si se consumen más aminoácidos de los que el cuerpo necesita, los aminoácidos sobrantes se descomponen y salen del cuerpo como residuos. Al igual que ocurre con cualquier otro nutriente, si consumes más aminoácidos de los que tu cuerpo necesita, puede ser una carga para tu organismo.
Si llevas una dieta normal, deberías obtener suficientes aminoácidos. Sin embargo, comer alimentos con un mal equilibrio nutricional o no comer lo suficiente, por ejemplo haciendo dieta, puede provocar deficiencias o desequilibrios de aminoácidos. El ejercicio duro quema aminoácidos específicos en el cuerpo. Si haces ejercicio duro, puede ser muy beneficioso tomar suplementos de aminoácidos. Los suplementos de aminoácidos específicos también pueden aumentar los niveles de aminoácidos en la sangre. Esto mejora varias funciones de su cuerpo.

Cuándo tomar aminoácidos

Nicky LaMarco es una escritora de salud y fitness con más de 15 años de experiencia. Ha escrito para Women’s Health & Fitness, Health Guide Info y Life Coach Hub. Nicky también ha obtenido su cinturón negro de primer grado en Taekwondo.
Hay tres tipos de aminoácidos: aminoácidos esenciales, aminoácidos no esenciales y aminoácidos condicionalmente esenciales. Los aminoácidos esenciales son los que más probablemente se toman en exceso cuando sus niveles son demasiado altos.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., hay 20 aminoácidos diferentes que el cuerpo necesita. Sin embargo, sólo nueve de ellos se consideran oficialmente esenciales. Estos nueve aminoácidos esenciales se llaman histidina, leucina, isoleucina, metionina, lisina, treonina, fenilalanina, triptófano y valina.
La razón por la que estos nueve aminoácidos se denominan esenciales es que el cuerpo no puede producirlos de forma natural. La única forma de obtenerlos es a través de la dieta. Las buenas fuentes de estos aminoácidos son la carne de vacuno, las aves de corral, los huevos y el pescado. Cuando comes proteínas animales como éstas, se descomponen en tu sistema digestivo en aminoácidos, que luego se asimilan en tu cuerpo para ayudar en diferentes procesos.

Demasiados aminoácidos efectos secundarios

Está por todas partes en las redes sociales: los fitfluencers bebiendo a sorbos sus «BCAA» antes o después de un entrenamiento para vencer la fatiga, mejorar la recuperación muscular y evitar las molestas agujetas. Pero, ¿es un suplemento necesario? ¿Realmente supondrá una diferencia lo suficientemente grande en tu entrenamiento como para molestarte? ¿O puedes obtener los mismos nutrientes de los alimentos? Estamos aquí para explicarlo todo.
En primer lugar, hablemos de lo que son los BCAA. Son las siglas de «aminoácidos de cadena ramificada», que incluyen tres aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina. Los aminoácidos forman las proteínas. Básicamente, cuando te comes esa pechuga de pollo, tu cuerpo la descompone en aminoácidos, donde se forman las proteínas que se ponen a trabajar en tu cuerpo haciendo varias tareas, como construir y reparar los músculos después de esa loca clase de spinning que acabas de tomar.
Ya sabes lo importantes que son las proteínas para alcanzar tus objetivos, y un cuerpo activo necesita más que una persona media. Según una nueva declaración de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, los deportistas deberían consumir entre 1,4 y 2 gramos de proteínas por kilo de peso corporal al día. Esto significa que una persona de 130 libras necesitaría entre 82 y 118 gramos de proteínas al día.

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