Vitamina b7 para que sirve

Vitamina b7 para que sirve

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La biotina, también llamada vitamina B7, es una de las vitaminas del grupo B.[1][2][3] Interviene en una amplia gama de procesos metabólicos, tanto en los seres humanos como en otros organismos, principalmente relacionados con la utilización de las grasas, los hidratos de carbono y los aminoácidos.[4] El nombre de biotina deriva de la palabra griega «bios» (vivir) y del sufijo «-in» (un sufijo químico general utilizado en la química orgánica)[5].
La biotina se clasifica como un compuesto heterocíclico, con un anillo que contiene azufre fusionado a un grupo ureido y tetrahidrotiofeno. A uno de los anillos se le añade una cadena lateral de ácido carboxílico C5. El anillo ureido, que contiene el grupo -N-CO-N-, sirve como portador de dióxido de carbono en las reacciones de carboxilación[6]. La biotina es una coenzima para cinco enzimas carboxilasas, que participan en la digestión de los hidratos de carbono, la síntesis de los ácidos grasos y la gluconeogénesis[3][4] La biotinilación de las proteínas histónicas en la cromatina nuclear desempeña un papel en la estabilidad de la cromatina y la expresión de los genes[4][7].
La Academia Nacional de Medicina de EE.UU. actualizó las Ingestas Dietéticas de Referencia para muchas vitaminas en 1998. En ese momento no había información suficiente para establecer las necesidades medias estimadas o la ración dietética recomendada, términos que existen para la mayoría de las vitaminas. En casos como éste, la Academia establece ingestas adecuadas (IA) en el entendimiento de que en una fecha posterior, cuando se conozcan mejor los efectos fisiológicos de la biotina, las IA serán sustituidas por información más exacta. Las IA de biotina para hombres y mujeres son: 5 μg/día de biotina para los niños de 0 a 6 meses, 6 μg/día de biotina para los niños de 7 a 12 meses, 8 μg/día de biotina para los niños de 1 a 3 años, 12 μg/día de biotina para los niños de 4 a 8 años, 20 μg/día de biotina para los niños de 9 a 13 años, 25 μg/día de biotina para los niños de 14 a 18 años y 30 μg/día de biotina para los mayores de 19 años. Las IA de biotina para las mujeres embarazadas o lactantes, respectivamente, son: 30 μg/día de biotina para las mujeres embarazadas de 14 a 50 años y 35 μg/día de biotina para las mujeres lactantes de 14 a 50 años[2]. Australia y Nueva Zelanda establecen IAs similares a las de Estados Unidos[8].

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La biotina es un nutriente hidrosoluble, por lo que no podemos almacenarla en nuestro cuerpo, pero las bacterias que viven en nuestros intestinos pueden producir una pequeña cantidad.3 La biotina también se encuentra en una gran variedad de alimentos, como el hígado, las yemas de huevo y la levadura.4
La biotina es una vitamina hidrosoluble, por lo que eliminará cualquier exceso en la orina. Sin embargo, las directrices de la UE recomiendan no consumir más de 970mcg al día, ya que se carece de pruebas sobre los perjuicios causados por la toma de dosis más elevadas.13
La mayoría de las personas pueden obtener suficiente biotina con una dieta equilibrada, ya que está presente en una gran variedad de alimentos.14 Sin embargo, algunos medicamentos, como los antibióticos, o las enfermedades digestivas, como la colitis, pueden impedir que el cuerpo absorba los nutrientes de forma eficaz. Estas personas podrían considerar la posibilidad de tomar un suplemento.15
Muchas personas con una deficiencia de biotina desarrollan una pérdida de cabello o una piel seca, por lo que se cree que aumentar la ingesta de biotina puede ayudar a mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas.  Aunque sólo hay una pequeña cantidad de estudios en esta área, se han reportado algunos éxitos.

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Generalmente denominada biotina o B7, también se conoce como vitamina H. Es la sexta de las ocho vitaminas del grupo B. Descubierta en los años 40, se comprobó que la sustancia llamada avidina que se encuentra en las claras de huevo es una glicoproteína que se une a la biotina impidiendo su absorción.
La biotina metaboliza los azúcares y las grasas en el cuerpo creando energía. Una enzima llamada acetil Co-A carboxilasa necesita biotina para funcionar correctamente. Esta enzima forma los bloques de construcción de la producción de grasa en el cuerpo. Dado que todas las membranas celulares del cuerpo requieren los componentes grasos correctos para un funcionamiento eficaz, esta enzima es fundamental para el cuerpo humano.
Las células de la piel dependen en gran medida de la producción de grasa y es por ello que una deficiencia de biotina a menudo implica síntomas relacionados con la piel. La biotina también ayuda al sistema nervioso al metabolizar la glucosa y las grasas necesarias para el sistema nervioso.
Los síntomas de la deficiencia de biotina pueden incluir convulsiones, depresión leve, alucinaciones, hormigueo en brazos y piernas, falta de tono muscular y de coordinación. Los calambres musculares relacionados con el esfuerzo físico suelen aparecer debido a la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente el azúcar como combustible. Otros síntomas pueden manifestarse como una erupción roja y escamosa alrededor de los ojos, la nariz y la boca.

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